Ultima_hora

CCOO tilda de "ridículo" el papel de la Junta de Castilla y León en la crisis de Siro

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, ha calificado de "ridículo" el papel de la Junta y la "extrema derecha" en la crisis de Siro "al poner por delante de los intereses del empleo su estrategia obsesiva de acabar con el sindicalismo, dejando morir un proyecto empresarial".

A través de un comunicado remitido a Europa Press, acusa también al Gobierno autonómico de "haber destruido" su capacidad de resolver estas crisis empresariales, "tras el ahogamiento de la fundación anclaje". "En este proceso el gran ganador son los trabajadores que han demostrado que saben luchar y el gran perdedor la Junta de Vox", ha añadido.

Al hilo de este argumento, Vicente ha evidenciado que este proceso demuestra, a su juicio, que el sindicalismo es "eficaz ante las crisis empresariales y las deslocalizaciones. El sindicalismo "lucha y busca inversores nuevos para mantener la producción", ha espetado para recordar que otras veces fue Siro "el salvador de unos malos gestores", lo que da validez a la tesis de que ante las crisis empresariales siempre hay "solución", por lo que "luchar" siempre es "recomendable" porque puede "salvar empleo".

Desde el sindicato, además, reconocen el "liderazgo indiscutible" de la ministra de Industria, Consumo y Turismo, Reyes Maroto, que junto a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, han asistido a las asambleas.

En este sentido, el secretario de estrategias industriales y política institucional de CCOO de Industria de Castilla y León, Miguel Ángel Brezmes, ha insistido en que al Gobierno de España hay que reconocerle la labor que, "de forma discreta", lleva meses haciendo y que ha terminado con un plan con "inversiones y compromiso del mantenimiento del empleo".

El plan, según el comunicado, contempla una inversión de 80 millones de euros para pagar deuda; 50 millones, para pagar nóminas y proveedores y, de aquí a dos años, una inversión de 100 millones en la modernización de las plantas.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?