Ultima_hora

CCOO, UGT y CGT rechazan la Ley Audiovisual porque "no se ha admitido ninguna de las propuestas sindicales"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CCOO, UGT y CGT han mostrado este jueves su rechazo al proyecto de la Ley General Audiovisual aprobado en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso, porque "no se ha admitido ninguna de las propuestas sindicales".

"Únicamente en la fase de enmiendas en el Parlamento, algunos partidos políticos, como Unidas Podemos, Más País, Compromís o ERC, han escuchado las peticiones sindicales", han destacado CCOO en un comunicado.

En declaraciones ante la prensa, la secretaria general del sector de Medios de Comunicación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO), Cristina Bermejo, ha dicho que el proyecto de ley "no soluciona los problemas del sector y esta ley contiene un componente aún más liberal en materia de servicio público que aquellas que le precedieron en gobiernos tanto del PP como del PSOE".

Según han criticado CCOO, UGT y CGT, entre otras cuestiones, "se omite la definición de misión de servicio público para todos los prestadores, tanto públicos como privados, que garantice el pluralismo, la responsabilidad editorial y la libertad de expresión y no se evita la privatización y la externalización posible del modelo de radiotelevisión". Desde su punto de vista, tampoco se asegura una financiación "estable y definida" para la Corporación de RTVE.

En cuanto a derechos laborales, consideran que la Ley "carece de menciones" y "no se concretan cuestiones como el fomento del empleo de calidad, una serie de garantías en materias como la conciliación y corresponsabilidad, la igualdad o la salud laboral".

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes