Ultima_hora

CCOO, UGT y CSIF convocan un paro parcial en Quirón Prevención para el próximo jueves

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

CCOO, UGT y CSIF han convocado por primera vez huelga en Quirón Prevención, la división de prevención de riesgos laborales del grupo Quirón Salud, para reivindicar un convenio "digno" y la regulación del trabajo a distancia y para protestar en contra de las elevadas "cargas" de trabajo de la plantilla.

En concreto, los tres sindicatos han convocado para el próximo jueves, 23 de junio, un paro parcial de dos horas en todos los centros de trabajo de Quirón Prevención, según ha informado este martes CCOO.

Las secciones sindicales de UGT, CCOO y CSIF de Quirón Prevención aseguran que han decidido ir a la huelga ante la "postura inmovilista" de la empresa y la situación de "bloqueo" en varios puntos del convenio, entre ellos el relativo a la subida salarial.

En este sentido, los sindicatos reivindican una subida salarial que esté en equilibrio "con los grandes beneficios obtenidos por la empresa durante estos últimos años".

"Con un convenio bloqueado desde hace año y medio, la empresa sólo ofrece una subida salarial del 3,5% acumulado en los cuatro años de vigencia del futuro convenio, lo cual conllevaría una pérdida del poder adquisitivo inasumible debido a la evolución del IPC, mientras Quirón Prevención bate récord de beneficios año tras año", se quejan los sindicatos.

Denuncian, además, que la dirección de la empresa no ha realizado ninguna oferta de compensación de gastos para quienes trabajan desde sus domicilios e "impone límites" de acceso a determinados colectivos "sin que exista una razón objetiva para ello y habiéndose demostrado durante la pandemia que es viable".

Pero el problema "más grave" de todos es, para los sindicatos, la "excesiva" carga de trabajo de la plantilla de Quirón Prevención en todas las áreas.

"En una empresa dedicada a prevenir los riesgos psicosociales derivados del trabajo es absolutamente inaceptable, tanto por las repercusiones en la salud de los trabajadores de la empresa, como de las plantillas de sus empresas clientes", subrayan.

 

Los sindicatos han asegurado que utilizarán todos los mecanismos de presión de los que disponen para que la dirección de la empresa "mueva ficha" y proponga unas condiciones "dignas" a sus trabajadores.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?