Ultima_hora

CCOO, UGT y FINE recogen firmas para exigir la revisión salarial en el sector financiero

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

CCOO, UGT y FINE han iniciado una recogida de firmas para exigir a las patronales de banca y ahorro que reabran las mesas de negociación de los convenios colectivos y poder negociar una revisión salarial que permita hacer frente a la pérdida de poder adquisitivo por la inflación.

Los tres sindicatos han iniciado la petición en la plataforma Change.org este martes, el mismo día en que se han reunido con la CECA en el marco del observatorio sectorial, en el que la patronal se comprometió a realizar un análisis pormenorizado de la nueva situación que afronta el sector.

En la reunión de esta mañana, los tres sindicatos han exigido la apertura de la mesa negociadora del convenio y han propuesto un esquema negociador en materia salarial, consistente en la recuperación de la parte variable del plus del convenio 2021 y 2022, la recuperación salarial de 2021 mediante una fórmula a negociar y concretar (como un pago único), la recuperación salarial de 2022 (con revisión de tablas salariales desde enero 2022 y la inclusión de una cláusula de revisión a final de año), la cláusula de revisión para 2023 con la fórmula que se decida y la revisión de dietas, kilometraje y teletrabajo.

Asimismo, los representantes de los trabajadores han trasladado la petición "cada vez más recurrente de las plantillas" para que exista la opción de préstamos de empleados a tipo fijo.

Según ha informado CCOO Servicios en un comunicado, la respuesta de CECA ha sido de "intentar eludir su responsabilidad y compromiso con las personas que hacen los beneficios".

La patronal habría centrado sus argumentos en tratar de demostrar que los salarios de los trabajadores no se han devaluado y habría aceptado analizar las ideas propuestas por los sindicatos, pidiendo un plazo para ello. De momento, la próxima reunión se ha fijado para el 15 de septiembre.

"Si la patronal no reacciona a tiempo, las tres organizaciones nos reservamos nuevas acciones", han advertido los sindicatos.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable