Ultima_hora

CCOO y UGT firman un acuerdo marco de igualdad del Grupo Osborne

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

CCOO y UGT han firmado un acuerdo marco de igualdad del Grupo Osborne, que marcará las líneas a seguir en las negociaciones de los planes de igualdad de las distintas empresas que conforman la compañía, según han informado en un comunicado.

En concreto, este acuerdo definirá las líneas a seguir en las negociaciones de los planes de igualdad de todas las empresas del grupo, los contenidos mínimos que deberán tener los diagnósticos, así como un cronograma de negociaciones en función del tamaño de cada empresa.

El Grupo Osborne tiene nueve empresas o razones sociales de distintos tamaños y distribuidas por todo el territorio que afectan a más de 650 trabajadores, siendo la más grande y la primera que iniciará la negociación de su plan de igualdad Sánchez Romero Carvajal.

Los sindicatos se han congratulado que uno de los logros que han logrado en el seno de este marco es la puesta en marcha de un protocolo de prevención y actuación en casos de acoso sexual y acoso por razón de sexo, además de una guía para el desarrollo de medidas de mejora para la protección de mujeres víctimas de violencia de género que afectarán a todo el grupo.

Desde CCOO destacan el "compromiso con la igualdad" de la Dirección del Grupo Osborne, así como la buena disposición en la mesa de negociación que ha facilitado la consecución de este acuerdo que ha contado con el apoyo y consenso de todas las partes.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?