Ultima_hora

CCOO valora las medidas del Gobierno contra la subida de la luz pero lamenta su carácter temporal

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras (CCOO) ha hecho una "valoración general positiva" de las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la subida de la luz, aunque ha lamentado que muchas de ellas sean de carácter temporal, según un comunicado difundido este miércoles por el sindicato.

CCOO también ha felicitado al Ejecutivo por hacer "ejercicio de su responsabilidad ante un asunto crucial" y tomar decisiones "sin plegarse a intereses particulares".

El sindicato ha señalado que las medidas anunciadas el martes tras el Consejo de Ministros coinciden con algunas de sus propuestas, como el recorte de la sobrerretribución de las centrales nucleares e hidroeléctricas, la referenciación de la tarifa regulada a los precios estables derivados de las subastas o el establecimiento de un consumo vital mínimo.

Sin embargo, CCOO ha denunciado en su comunicado el carácter temporal de algunas medidas, así como la ausencia de otras que, en su opinión, deberían ser permanentes.

También ha manifestado su "profunda preocupación" por la evolución de los planes para organizar y financiar una transición justa, que para CCOO debería hacerse a través de la creación de una "empresa pública que se encargue de planificar" una parte de esa transición verde y genere empleo.

El sindicato ha recomendado al Gobierno que, además de los 70.000 millones de transferencias asignados para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, asigne también los otros 70.000 millones en créditos blandos habilitados también por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

 

España ha realizado más de 61 millones de pruebas diagnósticas de COVID-19

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?