Ultima_hora

Los CDR de la 'Operación Judas' declaran esta semana en la Audiencia Nacional por su procesamiento por terrorismo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los 13 miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) vinculados a la 'Operación Judas' declararán esta semana por videoconferencia ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, que les comunicará su procesamiento por pertenencia a organización terrorista.

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que los procesados comparecerán martes, jueves y viernes de forma telemática ante el magistrado desde distintos juzgados. Se trata, según explican las mismas fuentes, de declaraciones indagatorias en las que se les comunicará su procesamiento.

La organización de la izquierda independentista Alerta Solidaria ha convocado manifestaciones este martes a las puertas de los juzgados de Mollet del Vallès y Cerdanyola y para este jueves en los de Sabadell y Vic.

Su declaración llega dos semanas después de que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número Seis procesara a los 13 integrantes de los CDR, siguiendo el criterio de la Fiscalía. Además, a 9 de ellos les imputó tenencia, depósito y fabricación de sustancias o aparatos explosivos e inflamables de carácter terrorista.

En el auto de procesamiento, el magistrado señalaba que este grupo formaba dentro de los CDR el denominado Equipo de Respuesta Táctica (ERT), una célula integrada por un núcleo radicalizado compuesto por individuos procedentes de diferentes CDR.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable