Ultima_hora

Ceapi presenta a autoridades y empresarios ecuatorianos su quinto Congreso Iberoamericano

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), Núria Vilanova, ha presentado en Ecuador la quinta edición del Congreso empresarial Iberoamericano, que se celebrará los próximos 1 y 2 de junio en Punta Cana (República Dominicana).

Durante su estancia en el país, Vilanova se ha reunido con el ministro ecuatoriano de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca Julio José Prado Lucio-Paredes y otras autoridades nacionales, y con empresarios del país para detallar los objetivos del evento, el primero que Ceapi realiza fuera de España.

Durante el encuentro con la presidenta y socios de Ceapi en el Club Industrial de Quito, el ministro Prado ha destacado que Ecuador espera tener entre 3 o 4 nuevos tratados comerciales antes de que finalice el año. Asimismo, ha resaltado ya se han firmado contratos de inversión por 5.000 millones de dólares (4.732 millones de euros) que generarán alrededor de 130.000 nuevos empleos.

Bajo el título 'Innovación y oportunidades en tiempos de incertidumbre', el V Congreso, que será inaugurado por el presidente dominicano, Luis Abinader, reunirá a empresas e importantes representantes institucionales de Iberoamérica, y pondrá el foco en los retos y las oportunidades a los que se enfrenta la región en tiempos de incertidumbre, después del enorme impacto económico y social en la región de la crisis del Covid-19. En el evento, empresarios ecuatorianos como Isabel Noboa Pontón, presidenta de Nobis Holding de Inversiones, y de toda Iberoamérica analizarán la actualidad económica, comercial, empresarial e inversora en la región.

El Congreso, en palabras de Vilanova, "tiene como finalidad el hacer más Iberoamérica, desarrollando a las empresas iberoamericanas que, con su crecimiento, sus inversiones, su innovación, y con la creación de nuevas oportunidades, están generando riqueza y mejores empleos", se celebrará durante las dos jornadas en el Punta Cana Resort & Club.

Los paneles examinarán los escenarios de futuro a los que se enfrenta Iberoamérica, incorporando temas de debate como la creación de valor para las personas, que más que nunca están en el punto de vista de las empresas; los nuevos retos en el sector de la salud; las energías renovables y las infraestructuras sostenibles; la minería responsable, el futuro del turismo, los desafíos del emprendimiento, el avance en las políticas de igualdad de género, raza y diversidad, y las nuevas tendencias empresariales.

Entre los asistentes al evento estarán Luis Abinader, presidente de la República Dominicana; Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mypimes dominicano; José María Aznar, expresidente del Gobierno de España y presidente Fundación FAES; Ana Botella, exalcaldesa de Madrid y presidenta ejecutiva de la Fundación Integra; o Rebeca Grynspan, secretaria general de Unctad.

El evento también contará con ponentes de toda Iberoamérica como Jaime Gilinski, presidente y propietario de Gilinski Group; Giannina Fasanelli Cavallazzi, presidenta de Family Office Simoniz Latam; Simón Borrero, consejero delegado y cofundador de Rappi; Felipe A. Vicini, presidente de Inicia y presidente del V Congreso Ceapi; Frank Rainieri, presidente de Grupo Punta Cana o Dionisio Gutiérrez, presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable