Ultima_hora

Cellnex no recurrirá a una ampliación de capital para comprar las torres de DT pero abre la puerta a un socio

El proceso de venta de 'remedies' en Reino Unido avanza "muy satisfactoriamente"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, ha asegurado este jueves en una rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la compañía que la empresa no recurrirá a una ampliación de capital para adquirir las torres de Deustche Telekom (DT), pero ha abierto la puerta a abordarlo con un socio.

El operador alemán ha abierto un proceso para la venta de parte de su negocio de torres, una operación por la que la empresa española ha mostrado su interés, ya que Alemania es el único gran mercado en el que no está presente.

"Entendemos la importancia de estar en Alemania. Tenemos todo el interés", ha asegurado Martínez, que también ha señalado que "la suerte de la compañía no depende de ningún país".

El directivo ha remarcado que otra de las opciones que valoraría la firma es acudir junto a un socio, pero, en este caso, debería ser mediante un acuerdo. "Esta compañía no tiene nada en contra de tener socios cuando son necesarios y aportan valor al proyecto, que no solo es dinero", ha remarcado.

Aún así, Martínez ha reconocido la posibilidad de que DT apueste por otro socio, ya que hay veces que los proyectos "encajan mejor para otro tipo de inversores" u otras ofertas con mejor encuadre en su estrategia.

Además, ha subrayado que, en caso de que se materialice la operación, la empresa se plantearía acudir a una ampliación de capital si aparecieran opciones "más interesantes".

OPERACIÓN EN REINO UNIDO

 

Asimismo, el consejero delegado ha asegurado que Cellnex está avanzando "muy satisfactoriamente" en las negociaciones con una compañía que adquiera los 'remedies' pactados con la Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) para aprobar la compra de las torres de CK Hutchison en Reino Unido.

El paquete de 'remedies' incluirá hasta 1.100 emplazamientos que se solapan entre la infraestructura con la que ya contaba Cellnex en Reino Unido.

La compañía cerró recientemente un acuerdo para la venta de los 'remedies' impuestos en Francia por la compra de Hivory a la estadounidense Phoenix Towers por entre 800 y 900 millones de euros.

La compañía presentó ayer sus resultados hasta marzo, que han arrojado unas pérdidas de 93 millones de euros, algo que Martínez ha atribuido a la estructura de inversiones de la compañía y la necesidad de amortizar las inversiones.

Cellnex ha cerrado el primer trimestre facturación con 828 millones de euros, lo que supone un incremento del 64% interanual y un beneficio bruto ajustado de 634 millones de euros, un 66% más.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?