Ultima_hora

Celonis levanta 1.000 millones de dólares y aspira a duplicar plantilla en España

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La empresa de soluciones tecnológicas Celonis ha levantado 1.000 millones de dólares (821 millones de euros al cambio) en su serie D, llevada a cabo pocos meses después de llegar a España, donde la compañía espera duplicar su plantilla con 200 nuevas contrataciones antes de que termine 2021 para superar los 400 empleados.

Los inversores valoran la compañía en 11.000 millones de dólares (9.041 millones de euros) y en la última ronda liderada por nuevos inversores como Durable Capital Partners LP y T. Rowe Price Associates, según un comunicado.

También han participado en la ronda Franklin Templeton y Splunk Ventures e inversores ya existentes como Arena Holdings.

Para Henry Ellenbogen, socio gerente y director de inversiones de Durable Capital Partners, Celonis se encuentra en el epicentro de una de las mayores tendencias tecnológicas de nuestro tiempo, "la modernización de las empresas mediante la ejecución inteligente basada en datos".

"Celonis es una joya inusual que tiene un enorme potencial de mercado para crear una nueva forma de dirigir los negocios", ha añadido el inversor.

Lolita Flores da detalles del dumpleaños de su nieto y revela a quién se parece

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?