Ultima_hora

Un centenar de manifestantes lanzan consignas contra la OTAN y Zelenski en la protesta sin incidentes de Madrid

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Un centenar de manifestantes ha secundado este miércoles por la tarde la manifestación convocada por el Movimiento Antirrepresivo en la Plaza de Tirso de Molina, en el centro de Madrid, donde se han lanzado consignas contra la OTAN y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. La protesta se ha llevado a cabo sin incidentes bajo la vigilancia de un amplio dispositivo policial.

Pasadas las 20.00 horas, los manifestantes han desplegado una pancarta en la que se podía leer '¡OTAN criminal, Gobierno cómplice!', coreando consignas a continuación en las que calificaban de asesino al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y llamaban a Zelenski "puto nazi". También ha habido menciones a la muerte de migrantes en la valla de Melilla, culpando de ello a la Alianza Atlántica coreando "en Melilla la OTAN asesina".

Asimismo, otro de los mensajes principales que se han lanzado durante la aproximadamente hora y media que ha durado la manifestación ha ido dirigido en contra del "presupuesto para la guerra" en referencia al incremento en gasto para Defensa y con críticas directas a todos los grupos políticos: "De Podemos a PP, la misma mierda es", han gritado.

Acto seguido, sus cánticos también se han enfocado en la prensa española, con amplia presencia en el lugar, a quienes han gritado "prensa española manipuladora" para corear después "Madrid será la tumba del fascismo".

Se trata de una protesta, en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebra hoy y mañana en la capital, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno. El organismo gubernamental prohibió otra protesta similar por motivos de seguridad, debido a que pretendía discurrir cerca del Museo del Prado donde cenan los mandatarios internacionales.

En prevención de posibles incidentes, un amplio dispositivo policial se ha desplegado en la Plaza de Tirso de Molina desde esta tarde. Los agentes han contado con el apoyo aéreo del helicóptero de la Policía Nacional, dos drones que han sobrevolado el cielo durante la celebración de la manifestación y con agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) presentes en la zona hasta que concluyó la manifestación poco antes de las 21.30 horas.

Al término de la congregación, que se ha disgregado sin incidentes y por voluntad de los manifestantes, numerosos efectivos policiales han acordonado todas las calles de acceso a la plaza Tirso de Molina e incluso las bocas de metro por motivos de precaución.

Ya pasadas las 22.00 horas, las unidades de la UIP, prensa y demás viandantes se han retirado de la zona y los trabajadores de los bares y restaurantes de la plaza han podido volver a sacar las mesas a sus terrazas que habían tenido que retirar por motivos de seguridad al comienzo de la manifestación.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes