Ultima_hora

CEOE destaca que el mercado laboral continúa con un comportamiento favorable gracias al sector privado

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha señalado que la creación de empleo del segundo trimestre del año recogida por la Encuesta de Población Activa (EPA) se debe al impulso del sector privado, que está permitiendo un comportamiento "favorable" del mercado laboral.

Además, la patronal ha destacado que estas cifras reflejan que España está recuperando los niveles de normalidad en el empleo, con datos similares a los años anteriores a la pandemia, en un trimestre que acostumbra a ser "positivo" a nivel laboral. No obstante, aprecia una moderación en el ritmo de crecimiento interanual y trimestral.

En la misma línea que Cepyme, la CEOE ha puesto de relieve los buenos datos del sector turístico y de servicios, aunque ha mencionado el "buen comportamiento" de los sectores de la construcción o la industria.

Finalmente, respecto a la tasa de temporalidad, la patronal ha mencionado que el sector privado ha alcanzado un mínimo histórico, frente a la alta cifra que todavía registra el sector público, por encima del 30%.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?