Ultima_hora

Cepeda (PSOE) pide legislar para evitar posibles ciberguerras en la 143 Asamblea Mundial de la Unión Interparlamentaria

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El senador socialista José Cepeda ha instado este domingo en la Comisión de Paz y Seguridad Internacional, en el marco de la 143 Asamblea Mundial de la Unión Interparlamentaria (UIP), a legislar para evitar futuras ciberguerras.

Cepada ha alertado de "los riesgos de posibles nuevos espacios de conflicto socio-políticos donde las sociedades más digitalizadas puedan ser objeto de exposición masiva de mensajes e información sobre la población que inciten al odio y la confrontación", han informado desde el PSOE en un comunicado.

Por otro lado, el parlamentario ha hecho un llamamiento a ampliar espacios de cooperación entre las diferentes agencias de inteligencia para, de esta forma, "buscar un amplio espacio basado en la confianza mutua y la cooperación de sistemas y de información veraz".

"Los nuevos espacios digitales pueden ser utilizados para compartir conocimiento entre los ciudadanos, pero también como armas de destrucción de la concordia entre pueblos en cualquier lugar del mundo", ha explicado Cepeda.

Por último, ha invitado a todos los asistentes a trabajar para proteger espacios físicos y virtuales, críticos, que puedan poner en riesgo la seguridad de millones de personas en el mundo.

"Es una tarea de Naciones Unidas, pero también una responsabilidad de la política, de los representantes de los ciudadanos y de sus instituciones, pensando en el futuro, pensando en el bienestar de las próximas generaciones de nuestro planeta. Trabajemos desde nuestros parlamentos unidos por y para la paz de nuestros pueblos", ha concluido el senador socialista.

 

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?