Ultima_hora

Cerca de 11 millones de personas usan el televisor diariamente para otra actividad diferente a ver la TV convencional

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Cerca de 11 millones de personas usan el televisor diariamente al menos un minuto para otra actividad diferente a ver la television convencional y de estos, 1,6 millones, la usan en exclusiva para estos fines, según se desprende de un estudio de Barlovento Comunicación realizado entre el 1 de enero y el 13 de marzo.

El tiempo de uso del televisor para otras actividades diferentes al consumo convencional de televisión (Internet, vídeoso videojuegos) es de 36 minutos diarios por persona y 152 minutos diarios por espectador. De estos, Internet acapara 27 minutos, la reproducción de contenidos grabados y no emitidos los siete días previos cinco minutos y otros como videojuegos, radio o TDT cuatro minutos.

La cobertura de este consumo alcanza a más de 35,9 millones en el periodo estudiado, es decir, el 79% de la población de España ha empleado el televisor en algún ocasión para otro uso que no es el puramente de visionado de contenidos televisivos.

La media de edad de estos consumidores es de 40 años. Los grupos que hacen un mayor uso de esta categoría son los hombres (37 minutos de promedio al día), los adultos de 25 a 44 años (52 minutos) y los niños de 4 a 12 años (47 minutos).

Las comunidades autónomas donde los "otros usos del televisor" registran un mayor tiempo son Madrid, Murcia y Cataluña. Por el contrario, las tres comunidades donde esta modalidad tiene una menor incidencia son Asturias, Galicia y Castilla y León.

El pico máximo de audiencia de estos usos se registra entre las 22.30 y las 23.30 horas con cerca de tres millones de personas consumiendo y se aprecia un aumento durante las jornadas del fin de semana con un incremento de 13 minutos con respecto al promedio de lunes a viernes que se sitúa en 32 minutos.

En abril 2020 el uso de la televisor para "otros usos" alcanzó sumáximo con un promedio de 45 minutos por persona al día.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?