Ultima_hora

Cerdán: "Andalucía se la juega el 19 de junio: Nos toca defender valores, conquistas conseguidas y la democracia"

NÍJAR (ALMERÍA), 29 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha manifestado este domingo que en Andalucía "se la juega" en las elecciones autonómicas del 19 de junio, ante las que los socialistas tienen el objetivo de "defender" sus valores, las conquistas conseguidas y la democracia.

Según un comunicado, el número dos del PSOE federal ha señalado que los socialistas son los únicos que defienden los intereses de la ciudadanía, mientras que el PP "es un club de intereses, de lobbies, se deben a otros y no a los ciudadanos, sino a los que les gusta tener el poder en la sombra".

"Cuando gobierna la derecha hay corrupción en el Gobierno y cuando está en la oposición hay crispación en la calle; esto es el PP", ha indicado, apuntando que "el famoso milagro económico del PP, Rodrigo Rato, acabó en la cárcel, rescatando bancos, mientras nosotros rescatamos familias y ayudamos a las empresas".

"Al PP se le queda grande España y también Andalucía", según Santos Cerdán, que ha afeado a los 'populares' que su receta "mágica" sea bajar impuestos cuando, al contrario, "lo que hacen es recortar". "Quieren bajar impuestos pero, ¿de dónde los van a quitar?" se ha preguntado, para señalar acto seguido que "de los servicios sociales, de lo público".

Ha denunciado que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno "ha echado a 8.000 sanitarios a la calle y ha cerrado más de 2.000 aulas de la educación pública despidiendo, con ello, a 3.000 profesionales, en lugar de contratar a más, que es lo que hace falta".

En su opinión, el PP "amenaza la convivencia, lo sabe y lo alienta, porque creen que dividiendo al país pueden ganar". "Por parte de un PP que se dedica a tapar la corrupción solo podemos esperar ruido y mentiras", ha apuntado.

Cerdán ha indicado que frente a ello, hay un candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, que es una persona "orgullosa de las siglas socialistas" frente a un Moreno Bonilla "que esconde las suyas" y "ha tirado la toalla".

En el PSOE "hablamos de la España real, de la España valiente, de la España trabajadora, soñadora, cooperante y la que quiere más y Andalucía quiere más", ha indicado.

 

A su juicio, "Andalucía se la juega el próximo día 19 de junio y nos toca defender nuestros valores, las conquistas conseguidas y la democracia, así que no nos dejemos arrinconar por la presión mediática y salgamos a la calle a defender nuestro legado y a hacerlo proyectando orgullo de pertenencia a un gran partido, el PSOE".

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?