Ultima_hora

El CES sostiene que los fondos europeos son fundamentales para fomentar una recuperación inclusiva

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Antón Costas, ha defendido este martes, ante algunos de sus homólogos de Europa, que los fondos europeos son "un instrumento fundamental para fomentar una recuperación inclusiva".

Costas ha participado en unas jornadas organizadas por el Comité Económico y Social Europeo (CESE) y el Consejo Nacional de la Economía y del Trabajo (CNEL) en las que se han examinado los planes nacionales para canalizar los fondos europeos. Eso servirá como base para el análisis requerido por Bruselas.

Costas ha presentado a sus homólogos la evolución de la economía española y los primeros despliegues del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR) durante 2021. El presidente del CES ha apuntado que los fondos, además de generar una recuperación inclusiva, generarán más empleo y de mayor calidad.

En este sentido, ha recalcado que las inversiones previstas en el PRTR serán esenciales para aumentar la cantidad y calidad de proyectos empresariales competitivos y estratégicos.

Costas también ha valorado la labor de los órganos consultivos, como el CES, para mejorar la calidad del proceso de decisiones públicas y del debate. Asimismo, se ha referido al diálogo social para introducir corrientes favorables en la agenda reformista en materia socioeconómica y laboral.

El acto de este martes continuará el jueves, en Madrid, con una jornada del CES y el CESE para debatir sobre el PRTR de España.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes