Ultima_hora

Cesce apuesta por la reingeniería de procesos y la apificación para transformar su negocio

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) ha apostado por la reingeniería de procesos y la apificación para transformar su modelo de negocio, según han destacado dos representantes de la firma en el Insurance Tech Summit.

El jefe de unidad de negocio digital, transformación digital e innovación en Cesce Seguros, Fernando San Martín, ha participado en un panel sobre el estado de la transformación tecnológica de las aseguradoras.

"Cada vez está más asentado el poder usar nuevas herramientas y soluciones distintas provistas por expertos o microservicios que responden con soluciones a diferentes necesidades, algo muy interesante pero a su vez complejo, pues la integración de sistemas requiere de paciencia y de un ejercicio muy planificado y estructurado. Además, siempre hay que tener claro que cualquier acción tiene que ir dirigida al cliente", ha señalado.

En cuanto a las tecnologías a implementar, San Martín cree que es importante "entender qué aporta esa tecnología y replantear los aspectos más básicos del negocio: qué aporta, con qué propuesta de valor, a quién y cómo".

"Para Cesce, son determinantes las capacidades de comunicación de alta velocidad pues permiten procesar la información y tomar decisiones en tiempo real, lo que habilita a acceder a múltiples fuentes de información y tomar decisiones con una gran agilidad", ha destacado San Martín.

Por su parte, el director de sistemas y negocio digital de Cesce, Karim Kaidi, ha participado en otro panel sobre el reto de la digitalización, donde ha puesto de relieve la apuesta que están realizando desde la compañía por la reingeniería de procesos y la importancia del ecosistema de apificación --un modelo de negocio basado en un interfaz que permite que un módulo de un software se comunique o interactúe con otro--.

"Esto nos permite que la gestión de la propia póliza sea muy eficiente, revolucionando a nivel digital nuestra forma de operar, algo en lo que en el sector de seguros no está tan al día. Se trata de generar valor y una usabilidad que antes no existía", ha destacado.

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable