Ultima_hora

Cesce y la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) firman un primer acuerdo de colaboración

El objetivo es alentar a los asociados de AEGE a que participen en proyectos sostenibles y competitivos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Cesce y la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) han firmado un acuerdo de colaboración, cuyo principal objetivo es brindar facilidades a los asociados para que participen en proyectos que contribuyan a la sostenibilidad del planeta.

Del mismo modo, esta unión ayudará a la obtención de contratos más competitivos para la industria electrointensiva, en un contexto de subida del precio de la energía.

Sobre esta alianza, el presidente de Cesce, Fernando Salazar, ha asegurado que se trata de una colaboración "natural", ya que comparten con AEGE el compromiso por apoyar a la industria electrointensiva.

"Juntos fomentaremos un consumo más responsable y competitivo alienado con la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los Acuerdos de París", ha destacado Salazar.

Por su parte, el director general de AEGE, Fernando Soto, ha señalado que esta colaboración "fortalece la relación entre ambas organizaciones" y resulta "clave" para promover la firma de contratos de suministro eléctrico de largo plazo de origen renovable a precios competitivos.

Esta unión se hará tangible mediante la realización de actividades de información, difusión y sensibilización para las empresas asociadas a AEGE en aspectos relacionados con los productos de Cesce, como las Pólizas Verdes o las pólizas de riesgo de crédito de consumidores electrointensivos, que pueden ser coberturas sobre avales o garantías a favor del vendedor.

El principal cometido de AEGE es impulsar políticas energéticas que favorezcan la competitividad de sus asociados. Por su parte, Cesce cubre desde 2021, por cuenta del Estado, el riesgo de los consumidores electrointensivos en los contratos de compra de electricidad a largo plazo.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?