Ultima_hora

CFA Institute lanza unos estándares globales de divulgación ASG

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

CFA Institute ha lanzado unos estándares globales de divulgación ASG voluntarios para productos de inversión diseñados para permitir a los inversores, consultores, asesores y distribuidores comprender, comparar y evaluar mejor los productos de inversión de naturaleza ASG (ambiental, social y de buen gobierno).

Este lanzamiento es el resultado de una consulta con toda la industria para desarrollar unos estándares basados en los principios de representación justa y una completa divulgación de las cuestiones ASG, según ha señalado la entidad en un comunicado.

Los estándares se aplican a todo tipo de vehículos de inversión, clases de activos y enfoques ASG, y tienen como objetivo ayudar a los inversores con una información completa, confiable, coherente, clara y accesible.

CFA Institute ha necesitado dos rondas de consulta pública para desarrollar la primera edición de los estándares, una en agosto de 2020 y la segunda en mayo de este año.

"Las complejidades del panorama de inversiones ASG siguen siendo enormes. Debemos identificar formas de mitigar el lavado verde y preservar la integridad de la información que se comparte sobre los productos de inversión ASG para hacerlos más comprensibles y comparables para el inversor final", ha destacado el presidente de CFA Society Spain, José Luis de Mora.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?