Ultima_hora

El CGPJ reprocha a Belarra su ataque al Tribunal Supremo por la sentencia condenatoria a Alberto Rodríguez

Bergondo.- A Coruña.-
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes (foto), inaugura este la vigésimo tercera edición de la Escuela de Verano del Poder Judicial, que se celebra en el pazo de Mariñán.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (), y su homólogo de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso , 
21/09/2021
Foto: M. Dylan / Europa Press
photo_camera Bergondo.- A Coruña.- El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes (foto), inaugura este la vigésimo tercera edición de la Escuela de Verano del Poder Judicial, que se celebra en el pazo de Mariñán. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (), y su homólogo de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso , 21/09/2021 Foto: M. Dylan / Europa Press

El órgano de gobierno de los jueces firma un comunicado, sin unanimidad, en el que condena las manifestaciones de la ministra

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reprochado este viernes a la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, un mensaje en redes sociales donde cuestionaba la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra el diputado Alberto Rodríguez.

En un comunicado, el órgano de gobierno de los jueces ha mostrado su "absoluto y rotundo rechazo" a las manifestaciones de Belarra "con mayor rotundidad que en otras ocasiones" porque atribuyen "la comisión de un delito a sus magistrados", una afirmación que "excedeabsolutamente los límites del derecho a la libertad de expresión".

"Máxime cuando quien realiza esas manifestaciones es un miembro del Poder Ejecutivo, lo que sitúa las relaciones entre dos poderes del Estado en un plano completamente indeseable", ha señalado el CGPJ.

El acuerdo ha sido aprobado con los votos del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; y de los vocales José Antonio Ballestero, Nuria Díaz, Juan Manuel Fernández y Juan Martínez Moya. Los vocales Álvaro Cuesta, Rafael Mozo y Pilar Sepúlveda han votado en contra.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

 

Carolina Darias pone énfasis en la necesidad de las vacunas solidarias

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?