Ultima_hora

CGT cree que la nueva reforma laboral es "un lavado de cara" y pide una "derogación real" de la de 2012

La organización anuncia que promoverá movilizaciones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Confederación General del Trabajo (CGT) se ha referido este jueves a la nueva reforma laboral como "un lavado de cara" de la normativa de 2012 y ha pedido una "derogación real" de la ley aprobada ese año por el Partido Popular, durante una concentración del sindicato frente al Congreso de los Diputados.

La organización anarcosindicalista considera que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal a finales de 2021 no se puede considerar "reforma" puesto que "no encuentra oposición alguna entre la patronal y la derecha". CGT basa esta afirmación en que algunos políticos conservadores han reconocido que muchos aspectos de la reforma de 2012 "siguen intactos" en la actual.

CGT también ha criticado al Gobierno, tanto al PSOE como a Unidas Podemos, por incumplir la derogación de la reforma laboral, "una medida estrella anunciada a bombo y platillo durante la oposición y en campaña electoral".

La organización sostiene que la nueva reforma deja fuera la recuperación de las indemnizaciones por despido, la implantación de la flexibilidad para los despidos objetivos o la no recuperación de la prioridad del convenio sectorial sobre el de empresa, entre otros aspectos que enumeran en un comunicado.

MOVILIZACIONES EL 3 DE FEBRERO

CGT ha anunciado "cuantas movilizaciones sean necesarias a partir de ahora contra esta no derogación", ya que sostienen que la reforma del Gobierno no va a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

Los anarcosindicalistas entiende que "la lucha está en la calle", como apuntan en su comunicado, por lo que han convocado a la ciudadanía a secundar la movilización prevista el 3 de febrero ante el Congreso para exigir una derogación real de la reforma laboral.

CGT reclama que la nueva legislativa laboral prohíba los despidos en empresas con beneficios, recupere los salarios de tramitación y la indemnización de 45 días por año, así como el derecho de la persona trabajadora de optar por la indemnización o por la readmisión, entre otros reclamos.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes