Ultima_hora

CGT critica que Aena y el Gobierno intenten tapar la movilización de los profesionales operativos de Barajas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha criticado que Aena y el Gobierno intenten tapar la movilización de los profesionales operativos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El pasado día 23 de noviembre el pleno de Comité de Empresa de Aena y Enaire aprobó por mayoría el anuncio de movilizaciones y huelgas en el aeropuerto de Barajas por "el respeto de la salud psicolaboral, la conciliación de la vida familiar y laboral y un trato justo para las personas trabajadoras de Aena en el aeropuerto".

A instancias de los servicios jurídicos de CGT, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado el recurso presentado por este sindicato contra la resolución de la Delegación de Gobierno de Madrid que pretendía modificar el lugar anunciado por el Comité de Empresa, escondiendo a los manifestantes en una esquina del vial de salidas de la Terminal 2.

Por lo tanto, se mantiene, como se decidió en el Comité de Empresa la concentración en Barajas frente a la T2 hoy 15 de diciembre, de 11.00 horas a 13.00 horas.

La Delegación del Gobierno recabó de la Dirección de Aena un informe sobre la celebración de la manifestación, informe en el que basó su resolución ahora recurrida, el referido informe consta fechado el 10 de diciembre de 2021, día en que la propia Delegación del Gobierno dictó el acto recurrido.

Según el sindicato, trasladar el lugar de celebración a "un rincón de la Terminal" como propone Aena y la Delegación del Gobierno, sin explicitar las razones que llevan a esa limitación, "anularía la capacidad de interactuar con la sociedad, con los usuarios y con el personal del Aeropuerto, a los manifestantes, y por tanto se vulneraría el Derecho de Reunión".

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?