Ultima_hora

Chacón (PDeCAT) ve una "amenaza a la prosperidad" de Cataluña en el tripartiro ERC-Junts-CUP

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, Àngels Chacón, ha advertido este lunes de que un tripartito de ERC, Junts y CUP "amenaza la prosperidad de Cataluña", porque no logrará reactivar la economía y seguirá con la estrategia de confrontación con el Estado.

"ERC, Junts y CUP quiere decir turismofobia, vetar empresas y reducir la colaboración público-privada. Amenaza la prosperidad de Cataluña", ha dicho en un acto de campaña en Girona, en el que ha intervenido de forma telemática el expresidente de la Generalitat Artur Mas.

Chacón ha apostado por un "buen gobierno independentista centrado y controlado por el PDeCAT", y ha defendido que su formación sabe qué modelo de gobernanza quiere, basado en la lealtad territorial y con Cataluña, según ella.

La candidata ha agradecido el apoyo de Mas al PDeCAT durante la campaña electoral: "Gracias por apoyar al PDeCAT y estar al lado de la candidata y no querer tutelarla para dejarla crecer", y también ha agradecido el papel del presidente del partido, David Bonvehí.

"La generosidad pasa por dejar crecer todos los liderazgos", ha recordado Chacón, que ha pedido la confianza de los electores para dejar atrás un Govern dividido y desbordado para poner en marcha Cataluña, en sus palabras.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?