Ultima_hora

El chef Rafa Zafra crece en España con la apertura de un nuevo restaurante en su regreso a Sevilla

Regresa a su ciudad con 'Mareantes', una cervecería-marisquería que rinde homenaje a los cocederos tradicionales de marisco

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El chef español Rafa Zafra sigue impulsando su presencia en España con la apertura de 'Mareantes', su nuevo proyecto gastronómico en su regreso a Sevilla, según ha informado en un comunicado.

En concreto, este nuevo restaurante supone el regreso del cocinero sevillano a su tierra 11 años después de que saliera de su casa, donde se formaron sus orígenes y donde arraiga mucha de su inspiración en la cocina.

Con esta nueva apertura, Zafra cuenta ya con 'Estimar', que tiene sedes en Barcelona y Madrid, el 'chiringuito' 'Jondal' en Ibiza y el restaurante 'Amar' en el hotel Palace de Barcelona, además de formar parte del proyecto de Mar Mía en Madrid, junto a Carlos Bosch (Manero) y Luis Rodríguez (Casa Elías).

'Mareantes', que debe su nombre a la cofradía homónima que nació en Sevilla a finales del siglo XVI, vinculada a los navegantes de las Indias, es una cervecería-marisquería que rinde homenaje a los cocederos tradicionales de marisco de la ciudad andaluza con productos del mar provenientes de las costas de Cádiz, Huelva, Galicia y Cataluña.

De esta forma, Rafa Zafra regresa a Sevilla de la mano del grupo Tayko Hotels, que inaugura su primer proyecto en la ciudad andaluza, junto a sus socios Anna Gotanegra y Ricardo Acquista, mientras que al frente de la cocina estará Alfonso Esquinas.

Zafra ha señalado que vuelve a su ciudad para "homenajear a los antiguos cocederos de marisco de la ciudad". "Una cervecería de barra, de cocina cercana pensada para Sevilla y los sevillanos y, por supuesto, para cuantos deseen disfrutar de ella", ha explicado.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes