Ultima_hora

La chilena Codelco reduce un 35% su beneficio en el semestre, hasta 488 millones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La cuprífera chilena Codelco registró un beneficio neto de 498 millones de dólares (488 millones de euros) durante el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 35% con respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe de resultados presentado por la empresa este viernes.

La cifra de negocio del grupo se redujo un 15,6% durante el periodo de referencia, hasta los 7.137 millones de dólares (6.994 millones de euros), mientras que los costes asociados a la venta de cobre propio bajaron un 0,3%, hasta 4.648 millones de dólares (4.555 millones de euros).

La producción de la compañía durante los seis primeros meses de 2022 alcanzó las 736.000 toneladas, generando ingresos a favor del Estado por 1.671 millones de dólares (1.638 millones de euros), un 7% más. La producción de cobre de la estatal fue un 7,5% menor a la del mismo periodo del año pasado, afectada por una menor ley del mineral en la División Ministro Hales, junto a la menor tasa de procesamiento y recuperación de cobre en las divisiones Chuquicamata y El Teniente.

Por su parte, los costes directos subieron un 11,8%, lo que se explica por el incremento en el precio de los insumos que ha afectado a la industria y la menor producción de cobre y subproductos del semestre.

De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 3.805 millones de dólares (3.729 millones de euros) en los seis primeros meses del ejercicio actual, un 26,3% menos que el año anterior.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?