Ultima_hora

CIAM incorpora la mediación internacional a sus servicios

El Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM) ha incluido la mediación internacional entre los servicios que ofrece a sus usuarios.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus supera los 43 millones de casos con 1,15 millones de muertos.

El Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM) ha incluido la mediación internacional entre los servicios que ofrece a sus usuarios.

Según ha informado el Centro en un comunicado, la mediación está disponible desde este mismo mes y CIAM lo desarrollará "asegurando la máxima eficacia e independencia".

Desde que inició su actividad en enero de 2020, el Centro busca ofrecer a las empresas vías alternativas al ámbito jurisdiccional para resolver de forma ágil sus conflictos internacionales, como el arbitraje y la mediación.

CIAM ofrece a sus usuarios la máxima transparencia en los procedimientos y un servicio flexible, adaptándose siempre a la voluntad de las partes.

Para desarrollar el Servicio de Mediación Internacional, el Centro acoge a profesionales, independientes, imparciales, éticos y con un perfil internacional.

Así, ha fundado la Comisión de Designación de Mediadores con siete profesionales de reputada experiencia en el ámbito internacional: Aloysius Goh, Sage Mediation (Singapur); Andrea Maia, Mediar360 - Dispute Resolution (Brasil); James South, Centre for Effective Dispute Resolution (CEDR) (Reino Unido); Jane Player, Jane Player Mediation (Reino Unido); Javier Fernández Samaniego, Samaniego Law (España, Estados Unidos); Paulino Fajardo, Herbert Smith Freehills (España) y Ximena Bustamante, Pactum (Ecuador).

Además, cuenta con un equipo de trabajo específico y diferente al de arbitraje formado por Yaiza Araque Moreno y María Arias Navarro.

"Nuestro objetivo es desarrollar los diferentes medios de resolución de conflictos o ADR, como son la mediación y el arbitraje. CIAM ha querido adaptarse de forma ágil a las necesidades que las empresas tienen en la actualidad debido a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia. Creemos que el Servicio de Mediación Internacional se perfila como una solución ideal para que los usuarios puedan obtener una solución rápida y eficaz a sus conflictos", explica Mélanie Riofrio Piché, secretaria general de CIAM.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?