Ultima_hora

La cifra de viajeros que ha salido desde puerto de Almería supera ya los 130.000 durante la Operación Paso del Estrecho

ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)

El número de pasajeros que ha embarcado desde el Puerto de Almería con destino al norte de África en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE) alcanza ya los 131.459, superando las cifras de 2019.

A fecha de hoy, la curva de acumulados tanto en viajeros como en vehículos sigue creciendo, pero más suavemente que en las primeras semanas de la OPE 2022, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Por otra parte, la operación retorno ya ha comenzado, aunque todavía con cifras discretas respecto a los datos de salida.

El cómputo desde el inicio del dispositivo el pasado 15 de junio hasta el día de ayer, 20 julio, con rotaciones o embarques inferiores en un 18,8 por ciento respecto al 2019, señala que, tanto el tránsito de pasajeros como el de vehículos, se ha incrementado en un 7,9 por ciento y un ocho por ciento, respectivamente.

En cuanto al dispositivo asistencial, se mantiene el incremento de las asistencias sociales a viajeros (3,4%), las asistencias sanitarias (5%) y las traducciones (6,2%) en este mismo periodo, pero de forma más moderada que durante las anteriores semanas.

Presumiblemente, el incremento de pasajeros seguirá en los próximos días hasta principios de agosto, aunque de forma más reducida que hasta ahora.

Por otra parte, en cuanto al tráfico global del resto de los puertos españoles, Almería se consolida como el segundo puerto en importancia de la OPE, después de Algeciras, muy por encima de Tarifa y el primero en número de destinos (4).

Con respecto a las líneas, la de Almería-Nador (10% del total nacional) solo es superada por Algeciras-Tánger (44,2%) y Algeciras-Ceuta (21,7%).

 

Las líneas con Argelia, Almería-Orán (0,8%) y Almería Ghazahouet (0,5%), siguen con unos niveles muy bajos de tráfico y con muy pocas rotaciones.

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?