Ultima_hora

Cimic (ACS) gana un nuevo contrato minero en Indonesia de más de 1.000 millones de euros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Cimic se ha adjudicado un contrato minero en Indonesia valorado en 1.700 millones de dólares australianos (1.115 millones de euros), que también incluye la realización de los servicios de rehabilitación y gestión del puerto adyacente en la región de Central Kalimantan.

La filial australiana de ACS opera en este negocio a través de su empresa subsidiaria Thiess, participada también al 50% por el fondo Elliott, que comenzará a explotar estas minas a partir del próximo mes de julio y durante un periodo de ocho años, según ha informado en un comunicado.

Thiess realizará distintas operaciones 'llave en mano', como el diseño y planificación de minas, perforación y voladura, remover la sobrecarga, realizar la carga y transporte, el mantenimiento y gestión de activos, el mantenimiento de carreteras, gestión del agua, rehabilitación y operaciones portuarias.

"Estamos encantados de trabajar con este nuevo cliente, que comparte la misma pasión por las prácticas y los resultados de la minería sostenible que nosotros. Se trata de una nueva oportunidad para continuar trabajando en Indonesia, con un claro enfoque en la producción segura y responsable", ha señalado el presidente y consejero delegado de Thiess, Michael Wright.

La empresa salió del mercado local australiano el año pasado y logró su primer contrato de servicios mineros en Estados Unidos. Además, solo en la segunda mitad del año consiguió nuevos contratos mineros en proyectos por 700 millones de euros en Australia, así como renovaciones de contratos anteriores.

En su mercado local, esta misma semana, Cimic ha conseguido también extender la duración de un contrato minero en Australia para prestar nuevos servicios a la alianza creada entre BHP y Mitsubishi (BMA), durante un periodo adicional de cinco años y por un total de 700 millones de dólares australianos (460 millones de euros).

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?