Ultima_hora

Cimic (ACS) se postula para un contrato de defensa de 750 millones de euros en Australia

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Cimic se ha adjudicado un contrato para el Ministerio de Defensa de Australia de 30 millones de dólares (20 millones de euros) que le permitirá acceder a una segunda fase de entrega valorada en 750 millones de euros, sujeta todavía a la aprobación del Gobierno y el Parlamento de ese país.

La filial australiana de ACS se ha hecho con este contrato por medio de su empresa subsidiaria CPB Contractors y en 'joint venture' al 50% con la compañía Downer, según ha informado en un comunicado.

El contrato ya adjudicado responde a una primera fase de planificación del nuevo programa de defensa Riverina, que se desarrollará en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, territorios en los que se encuentran Sídney y Melbourne, respectivamente.

Posteriormente, tras la aprobación del Gobierno y el Parlamento, una siguiente fase de entrega aumentaría a 750 millones de euros el contrato, dividido en tres principales proyectos: RAAF Base Wagga,el área militar de Albury-Wodonga y la de Kapooka. Se prevé que la etapa de planificación concluya a finales de 2023.

El programa propuesto implica la entrega de nuevas instalaciones, mejoras en los edificios de entrenamiento, la consolidación de las instalaciones comunes y otros trabajos de mejora en las infraestructuras de los servicios de estas bases militares.

"Nos complace haber sido seleccionados para avanzar en la remodelación a gran escala de estas importantes instalaciones de defensa, en apoyo de su capacidad durante los próximos 30 años. CPB Contractors tiene más de 20 años de experiencia trabajando con defensa y trabajará en colaboración con el Ministerio para desarrollar aún más el programa de manera eficiente", ha señalado el consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?