Ultima_hora

El CIS publica hoy nuevo barómetro realizado durante la Convención del PP y el anuncio de la regulación de alquileres

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica este viernes su barómetro correspondiente al mes de octubre, cuyo trabajo de campo se realizó coincidiendo con la celebración de la Convención Nacional del PP, el anuncio del acuerdo en el seno del Gobierno de coalición sobre los Presupuestos y la futura Ley de Vivienda que regulará el precio de los alquileres y la breve detención del expresidente catalán Carles Puigdemont en Italia.

En los primeros días de octubre en los que el organismo que preside José Félix Tezanos hacía sus encuestas se hablaba también de la destrucción producida por el volcán de La Palma y de la histórica caía del paro en un mes de septiembre.

En su último barómetro el CIS volvió a situar al PSOE en cabeza, ampliando hasta los nueve puntos su ventaja sobre el PP, que caía casi tres puntos, hasta obtener una estimación de voto del 20,5%.

En concreto, aquel sondeo calculaba para el PSOE un apoyo del 29,6%, un punto más que en julio, mientras que el PP sumaba un respaldo de 20,5%, cayendo casi tres puntos respecto al barómetro anterior. De esta forma, los de Pedro Sánchez ampliaban hasta los 9,1 puntos su ventaja sobre los de Pablo Casado.

La encuesta situaba a Vox a menos de siete puntos del PP, creciendo hasta una estimación del 13,8% de apoyo. También subían Unidas Podemos, en su caso hasta 11,3% y Ciudadanos, con un 6,5%.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable