Ultima_hora

Citi liquidará sus negocios de banca comercial local y consumo en Rusia

Tendrá un impacto adverso en costes de 170 millones de dólares y afectará a unos 2.300 empleados y 15 sucursales

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El banco estadounidense Citigroup ha anunciado este jueves el cierre de sus operaciones de banca de consumo y banca comercial local en Rusia como parte del proceso para reducir su exposición al país, lo que supondrá un impacto adverso en costes de 170 millones de dólares (171 millones de euros) y afectará a unos 2.300 empleados y 15 sucursales.

Citi anunció su plan para salir de la banca de consumo de Rusia en abril de 2021 como parte de una actualización estratégica global para abandonar las franquicias de consumo en 14 mercados en Asia, Europa, Oriente Próximo y África, y México. En marzo de 2022, tras el comienzo de la invasión de Ucrania, Citi amplió el alcance de su salida planificada en Rusia para incluir la banca comercial local.

Según ha explicado el banco, el proceso de liquidación de las operaciones de banca de consumo y comercial local en el gigante eurasiático comenzará este trimestre y se espera que afecte aproximadamente a 2.300 empleados y 15 sucursales.

Al cierre del segundo trimestre de 2022, la exposición remanente de Citi a Rusia era de 8.400 millones de dólares (8.439 millones de euros), por debajo de los 9.800 millones de dólares (9.846 millones de euros) al final del año de 2021, de los cuales aproximadamente 1.000 millones de dólares (1.004 millones de euros) están relacionados con los negocios de banca comercial local y de consumo en Rusia.

En relación con el plan de liquidación anunciado hoy, Citi espera incurrir en unos costes de aproximadamente 170 millones de dólares, principalmente durante los próximos 18 meses.

La liquidación se llevará a cabo de conformidad con las reglamentaciones aplicables y Citi cumplirá con sus obligaciones con los clientes, empleados y socios. A este respecto, la entidad ha precisado que los productos de consumo y los canales afectados por la salida incluyen depósitos, inversiones, préstamos y tarjetas.

"Hemos explorado múltiples opciones estratégicas para vender estos negocios durante los últimos meses", ha indicado Titi Cole, consejero delegado de Legacy Franchises de Citi, para quien "está claro que el camino de la liquidación tiene más sentido dados los muchos factores que complican el entorno".

De su lado, David Livingstone, consejero delegado de Citi para Europa, Oriente Próximo y África, señaló que la decisión es parte de los continuos esfuerzos de Citi para reducir sus actividades en Rusia.

"Está alineada con otras acciones, incluida la limitación de nuestra oferta de servicios, la reducción de nuestras exposiciones y la no solicitud de nuevos negocios o clientes", aseguró.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?