Ultima_hora

La ciudad saharaui de Dajla acoge este martes un foro de inversión Marruecos-España

El Gobierno español asegura no haber participado en su organización

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La ciudad saharaui de Dajla, antigua Villa Cisneros, acogerá este martes y miércoles el primer foro de inversión Marruecos-España para promover el desarrollo de esta región controlada por Rabat en lo que era el Sáhara Occidental.

Los organizadores del foro MARES2022 han indicado que se ha preparado en asociación con el Ministerio de Industria y Comercio marroquí y bajo los auspicios del consejo regional de Dajla Río de Oro.

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español han asegurado a Europa Press que no tienen nada que ver con este evento y que no habrá ninguna representación institucional en el mismo.

El objetivo del foro es "promover la economía de la región y consolidar las relaciones económicas entre España y la región de Dajla Río de oro", según los organizadores, que enmarcan la celebración en la decisión del Gobierno de apoyar el plan de autonomía marroquí para el Sáhara.

Este gesto "abre una nueva vía a los intercambios entre Marruecos y España" y constituye un "contexto favorable a reforzar los lazos históricos entre los dos reinos", han explicado en la web del acto.

Durante el evento, se tratará de "presentar oportunidades de negocio" en esta región que está en lo en su día fue el Sáhara español a los empresarios españoles y "poner en valor la riqueza de los sectores estratégicos de la perla del sur".

Según el medio marroquí le360.ma, próximo a la Casa Real alauí, en el foro participarán un centenar de empresarios españoles, llegados principalmente de Cataluña y Andalucía. Está prevista la intervención tato del ministro de Industria marroquí, Ryad Mezzour, como del presidente de la región de Dajla, Yanja El Khettat.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?