Ultima_hora

Ciudadanos achaca los dos Consejos semanales a división en Gobierno y ERC sospecha que Sánchez "tiene prisa por algo"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos cree que la decisión del Gobierno de celebrar dos reuniones semanas del Consejo de Ministros se debe a divisiones internas entre el PSOE y Podemos, mientras que Esquerra sospecha que el presidente Pedro Sánchez "tiene prisa por algo".

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, ha comentado que la celebración de dos Consejos de Ministros hasta evidencia que sus miembros "tardan" en ponerse de acuerdo, como lo demuestra, a su juicio, "los espectáculos lamentables" que han protagonizado sus dos facciones con asuntos como la reforma laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la Ley de Vivienda.

Pero, además, Bal considera que este acelerón pone de manifiesto que éste es un Ejecutivo "totalmente frustrado", que tiene dentro de sí a dos gobiernos y que "no da imagen de tranquilidad a los españoles".

MÁS PAÍS AVISA QUE LAS SOLUCIONES NO VAN "AL PESO"

Para el líder de Más País, Íñigo Errejón, las soluciones del Consejo de Ministros "no van al peso" y lo que necesita España no son "dos ruedas de prensa del Gobierno a la semana". Además, le preocupa la tendencia de gobernar "a base decretos".

A su juicio, lo que tendría que hacer el Gobierno es explicar bien los compromisos adquiridos con Bruselas, "trabajar más con el Congreso" y asegurar que tienen efectos las leyes que se aprueban. "No nos oponemos, pero exigimos al Gobierno más respeto al Congreso y más dedicarse a los ciudadanos", ha remachado.

De su lado, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, tiene la impresión de que "el Gobierno tiene prisa por algo", pero ha dicho desconocer qué puede ser. "A veces parece que son más guionistas que políticos, pero no tengo ni idea de cómo acabará la temporada", ha ironizado.

En cualquier caso, ha señalado que ellos seguirán negociando las próximas leyes "de la mejor manera posible" y también ha apoyado la celebración en enero del debate de política general. "Me encantan los debates", ha confesado.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes