Ultima_hora

Ciudadanos defiende el proceso de diálogo "exquisito" en la reunión de la Ejecutiva y lamenta filtraciones "interesadas"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha defendido el proceso de diálogo que se llevó a cabo con la "mayor exquisitez" el pasado viernes en la reunión de la Ejecutiva para el cambio de estructura del partido y ha lamentado las filtraciones "interesadas" de personas que no quieren que el proyecto de refundación concluya con éxito.

En un comunicado recogido por Europa Press, el Comité ha aclarado que desde el viernes han aparecido numerosas informaciones sobre la reunión que "nacen de filtraciones interesadas" por lo que ha desgranado cómo fue el proceso de escucha de los militantes y cómo concluyó el cónclave.

Ciudadanos aprobó el viernes por unanimidad el cambio de su estructura con un modelo bicéfalo que separa las funciones orgánicas de las políticas a través de un 'ticket' formado por un secretario general, sobre el que recaería el reparto de las tareas orgánicas y no podría presentarse a las elecciones, y un portavoz nacional, con responsabilidad de la acción política. Ambos cargos se deberán presentar juntos encabezando la candidatura que debe ser refrendada en la próxima asamblea del partido prevista para 2023.

De esta manera, la formación naranja da luz verde a una bicefalia para que el partido se divida en dos direcciones, al estilo del PNV: una orgánica y otra política. Así, desaparecería la presidencia e Inés Arrimadas, que solo lideraría la parte política, sería candidata a las elecciones.

En este punto el Comité ha incidido en que hubo una diferencia "sustancial" entre las dos opciones que incurría en cómo se diseñaba esa separación entre lo orgánico y lo político y que una parte de la Ejecutiva apostaba por una opción más clásica y la otra parte por una opción menos habitual y "más radical", pero ambas "respetando la separación entre lo organizativo y lo exclusivamente político que refleja la opinión mayoritaria de los afiliados", recoge el texto.

Así, desgrana que ambas opciones fueron "defendidas" por los miembros con argumentos "plausibles y razonables" y se hiceron desde el "más absoluto respeto y la mayor cordialidad". "Queremos insistir en este punto: todo este proceso de diálogo se llevó a cabo con la mayor exquisitez. Lamentamos decepcionar a todos aquellos que esperaban que nos devorásemos: no fue así", ha recalcado el Comité.

Es por ello que la formación ha lamentado que siga habiendo "gente empeñada en que Ciudadanos no consiga culminar con éxito" el proceso de refundación.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?