Ultima_hora

Ciudadanos dice que a ERC y a Sánchez les ha salido mal la "pantomima" porque nadie "se cree" a Junqueras

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, considera que tanto a ERC como al Gobierno de Pedro Sánchez, les ha "salido mal", el "teatrillo" y la "pantomima" que, a su juicio, han montado con la carta abierta firmada por Oriol Junqueras ya que, en su opinión, nadie se cree lo que ahí dice el líder de la formación independentista y condenado por sedición.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Bal ha destacado que hasta Junts, socio de gobierno de los republicanos, ha desmentido a Junqueras al recordar que su acuerdo de coalición "no descarta ninguna vía", es decir, que incluye la vía unilateral de la que se desmarca Junqueras en su escrito.

Por eso, Bal sostiene que el "sainete" con el que ERC intentó "echar una mano al Gobierno" para allanar el camino a los indultos "les ha salido mal".

"No nos lo hemos creído nadie, es lo mismo de siempre y hasta Junts le ha desmentido", ha resumido, incidiendo en que indultar a los presos del 'procés' sería "un insulto y una humillación para los españoles".

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?