Ultima_hora

Ciudadanos lleva mañana a votación al Congreso la retirada inmediata de las mascarillas en transporte y farmacias

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos defenderá este martes en el Pleno del Congreso una iniciativa para instar al Gobierno a retirar de forma inmediata la obligación del uso de mascarilla en el transporte público y las farmacias, alegando la mejora en la situación epidemiológica en la pandemia de COVID-19 y el alivio de la presión asistencial.

En la proposición no de ley, recogida por Europa Press, se reclama al Gobierno que corrija su último decreto ley de medidas sanitarias frente al coronavirus para que la mascarilla sólo continúe siendo obligatoria en centros sanitarios y sociosanitarios.

La formación 'naranja' ha reclamado reiteradamente la retirada de la obligatoriedad del uso de mascarillas en transporte público y establecimientos como farmacias y ópticas desde abril, precisamente en línea con los avances de la situación epidemiológica y amparándose en que la eliminación del requisito en exteriores y la mayoría de interiores no han supuesto repuntes de la enfermedad.

En su texto se incide en la necesidad de que la ciudadanía "recupere las libertades cedidas" durante lo peor de la pandemia, y se destaca que, con los elevados niveles de vacunación, mantener la obligación del uso de la mascarilla causa más perjuicio en términos de salud mental que el beneficio en salud pública que produce.

SÓLO SE MANTIENE POR "BRUJERÍA"

En rueda de prensa en la sede de su partido, el vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha trasladado este lunes que su formación espera que la iniciativa salga adelante.

En este sentido, ha señalado que es la "brujería" la que sustenta la obligatoriedad de usar mascarilla en el transporte público y ha arremetido contra el comité de expertos en asuntos de la pandemia que asesora al Gobierno, recalcando que no se conoce su identidad. "Nos han engañado reiteradamente a lo largo de la pandemia", ha lamentado.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes