Ultima_hora

Ciudadanos quiere que Sánchez, Bolaños y Alegría expliquen en el Congreso el acuerdo lingüístico con la Generalitat

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha exigido este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la titular de Educación, Pilar Alegría comparezcan en la Cámara para dar cuenta del alcance del acuerdo en materia lingüística sellado con la Generalitat en la mesa de diálogo sobre Cataluña.

Así lo ha anunciado Bal en declaraciones en el Congreso, donde ha cargado especialmente contra Bolaños. A su juicio, las declaraciones con las que anunció que el Gobierno "apoya el incumplimiento" de la sentencia que reconoce el derecho del alumnado catalán a recibir al menos un 25% de las asignaturas en castellano, son "vergonzantes" y de "extraordinaria gravedad".

"No se puede jugar con lo que dice la Constitución respecto a las lenguas cooficiales en los distintos territorios. Esto es competencia del Estado y no se puede dejar en manos de la Generalitat", ha aseverado, incidiendo en que el Gobierno debe explicar "cual es la prestación" de este acuerdo que, a su juicio, supone una nueva cesión ante ERC.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?