Ultima_hora

Ciudadanos reivindica su influencia sobre el PP en Andalucía y pide a los votantes otros cuatro años en el Gobierno

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha reivindicado este martes la influencia de su partido en el Gobierno de Juan Manuel Moreno en Andalucía durante la última legislatura y ha pedido a los votantes su apoyo para poder garantizar "otros cuatro años de reforma y progreso".

"Han sido tres años y medio del mejor Gobierno de la historia de la democracia en Andalucía", ha sostenido Bal en rueda de prensa en el Congreso después de que el presidente andaluz anunciara este lunes la convocatoria de comicios para el domingo 19 de junio.

Bal ha hecho repaso de los "logros" que a su juicio se han conseguido en Andalucía gracias a la influencia de Ciudadanos y que, según ha avisado, no habría puesto en práctica un Gobierno del PP en solitario. "Son cuestiones de las que debemos estar orgullosos y vamos a proponer a los ciudadanos de Andalucía otros cuatro años de reforma y progreso", ha emplazado.

El dirigente 'naranja' cree que los andaluces han podido percibir "con rotunda claridad" los cambios tras más de 30 años de gobiernos socialistas y "pérdida de oportunidades, corrupción y economía subvencionada". Frente a esto, ha asegurado que Andalucía se ha convertido en la "locomotora económica" de España gracias a "las políticas liberales de Ciudadanos".

"Ha sido el Gobierno del cambio y hacen falta cuatro años más de cambio en la Junta", ha insistido avisando de que "no puede volver a gobernar" el PSOE y tampoco se puede "dar un paso atrás" en "el espacio de modernidad y reformas" que a su juicio representa Ciudadanos.

Según ha insistido, todas las medidas puestas en marcha en Andalucía durante los últimos tres años no hubieran sido posibles con un gobierno en solitario del PP y "mucho peor" si forma coalición con Vox, como ha sucedido en Castilla y León. "El PP nunca fue una oferta atractiva en Andalucía hasta que apareció Ciudadanos y se consiguió llegar al Gobierno", ha recordado.

EL PP, "OCUPAR SILLONES Y REPARTIR PUESTOS"

A su juicio, el único propósito de los 'populares' es "ocupar sillones" y "repartir puestos con sus amigos", reduciendo el cambio a una "alternancia" con el PSOE. Por ello, ha insistido en la necesidad de que la formación de Inés Arrimadas esté presente de nuevo en el próximo Ejecutivo.

 

"Nosotros tenemos capacidad de gestión, crecimiento económico y transparencia --ha garantizado--. Con Ciudadanos se mete mucha gente, pero nadie se mete con nosotros diciendo que gobernemos mal o gestionemos mal lo público".

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?