Ultima_hora

Ciudadanos tacha de "espectáculo" que Batet no haya despojado aún de su escaño a Alberto Rodríguez tras el oficio del TS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Interior de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha tachado este jueves de "espectáculo" que la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, no haya despojado aún de su escaño al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, al que el Tribunal Supremo ha condenado por "patear" a un policía. "Batet no puede retrasar ni un día más la decisión de suspenderle", ha dicho.

Gutiérrez considera "absolutamente inconcebible" que Batet no haya tomado aún una decisión sobre qué va a hacer con Rodríguez pese a que el presidente de la Sala Segunda del Supremo, Manuel Marchena, le remitió este miércoles un oficio pidiéndole información sobre el inicio del cumplimiento de la pena de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo impuesta a Rodríguez.

El diputado 'naranja' sostiene que el PSOE "no tendría dudas" sobre la interpretación de la sentencia del Supremo si el afectado fuera diputado de otro grupo político distinto de Unidas Podemos y se ha preguntado "qué cosas oscuras tiene (Pedro) Sánchez con Podemos para que la presidenta del Congreso no haya sido capaz de tomar una decisión todavía".

A su juicio, ésa es una decisión que a Batet no le debería costar más de cinco segundos tomar porque su "obligación" es "cumplir" la sentencia del Supremo y "cerrar" este "enfrentamiento" entre dos poderes.

Sin embargo, ha lamentado que el presidente Sánchez haya "usado" a los letrados del Congreso para hacer interpretación "torticera" de la condena del Supremo contra el diputado de Podemos permitiendo que la justicia dé "un tirón de orejas" a Batet.

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes