Ultima_hora

Ciudadanos tacha de "gamberrito de papá" al vicepresidente de CyL y propone que la AIReF evalúe los cargos públicos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Guillermo Díaz, ha tachado de "florero" y de "gamberrito de papá" al vicepresidente de Castilla y León y líder de Vox en la región, Juan García Gallardo, cuyo nombramiento en la Junta considera el "summum" del "parasitismo de las instituciones", y frente a ello ha propuesto que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) haga una auditoria de los cargos públicos y evalúe su necesidad.

En rueda de prensa en el Congreso, Guillermo Díaz ha informado de la presentación de esta iniciativa en el Congreso y en otras instituciones autonómicas, como Castilla y León o Andalucía, para que la Airef evalúe los cargos públicos de libre designación de un Gobierno y elimine aquellos que considere sin competencias.

A su juicio, "parasitar las instituciones" es un "clásico" de los grandes partidos y ha puesto como ejemplo los 600 asesores del Gobierno de Mariano Rajoy, superados ahora por el Ejecutivo de coalición de PSOE y Podemos, que cuentan con 170 más.

80.000 EUROS EN LA JUNTA POR NO HACER NADA

Y la cota más alta, según relata, la ha marcado Vox en Castilla y León haciendo a García Gallardo vicepresidente "florero" de la Junta, sin ningún área de gestión asignada. "Un vicepresidente de nada, que cobra sus 80.000 euros al año por no hacer nada y con asesores para no hacer nada", ha resumido.

Y al cargo añade la polémica suscitada por la respuesta de García Gallardo a una diputada autonómica socialista con discapacidad: "Este señor pertenece a una tribu urbana de los gamberritos de papá, gente sobreimpresionada desde que vio 'El lobo de Wall Street'", ha comentado.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?