Ultima_hora

Ciudadanos ve "bochornosa" la "guerra" en el PSOE por la Ley Trans y acusa a Montero de alentarla por interés político

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha tachado este jueves de "bochornosa" la "guerra interna" que, a su juicio, se vive en el PSOE a cuenta de la Ley Trans y ha acusado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de alentar ese enfrentamiento por interés político.

En una rueda de prensa en el Congreso, Bal ha cargado contra Montero por utilizar ese proyecto de ley "para que el PSOE se tense" y los socialistas "se enfaden entre ellos", pero dejando a un lado los problemas de las personas transexuales.

Bal no se ha pronunciado expresamente sobre el hecho de que el PSOE haya unido sus votos a los del PP y Vox para ampliar una semana la presentación de enmiendas a una norma que el propio Gobierno solicitó tramitar de urgencia. Ese aplazamiento ha provocado irritación en Unidas Podemos.

El dirigente del partido naranja se ha limitado a señalar que ellos tienen sus propias propuestas para "aumentar el marco jurídico de los derechos en España" y "tratar a los colectivos vulnerables como se merecen a través de una política de Estado".

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable