Ultima_hora

Ciudadanos ve una "tropelía" los nombramientos del Gobierno para el TC: "Sánchez está desguazando la democracia"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, considera "una tropelía" que el Gobierno haya nombrado al exministro de Justicia Juan Carlos Campo para convertirse en nuevo magistrado del Tribunal Constitucional y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar "desguazando la democracia para convertirla en su propia terminal política.

"Se desjudicializa la política politizando la Justicia, este trabalenguas debe ser lo que está en la mente del Gobierno", ha denunciado Bal en una rueda de prensa en el Congreso, en la que ha criticado que, "con el carné del PSOE en la boca" Campo pasara directamente del Ministerio del Justicia a la Audiencia Nacional y ahora vaya a recalar en el Constitucional. "De cumplir órdenes en la Moncloa a cumplir órdenes en el TC", ha resumido.

En este contexto, ha apuntado que Sánchez va a "pasar a la historia" pero no por haber sacado a Franco del Valle de los Caídos sino por ser el "presidente más nocivo para la democracia y la división de poderes". "¿Hasta dónde puede llegar para mantenerse con comodidad en el poder este año que queda de legislatura?", se ha preguntado.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes