Ultima_hora

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores inician su alianza para promocionar el patrimonio cultural

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Paradores de Turismo inician la recuperación del turismo cultural a través de un plan estratégico de promoción conjunta que ha estado desarrollándose en los últimos meses, ya que, ante la reciente apertura de la movilidad entre comunidades, las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ya están listas para recibir a los turistas.

Dentro de este plan, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid acoge este jueves 13 de mayo la inauguración de esta alianza. El evento contará con la presencia del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de Paradores, Óscar López, y el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, junto a los alcaldes de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; Córdoba, José María Bellido; Salamanca, Carlos García Carbayo; Segovia, Clara Luquero, y Toledo, Milagros Tolón.

Rodríguez Osuna ha señalado en un comunicado que las Ciudades Patrimonio están ya listas para recibir a los visitantes y que la alianza con Paradores es "clave" para la recuperación del turismo cultural en España.

Por su parte, el presidente de Paradores ha destacado el valor de este acuerdo de promoción conjunta, que es "la herramienta perfecta" para "cuidar y promocionar" el patrimonio cultural y natural de España.

Dentro de este plan de promoción, Ciudades Patrimonio y Paradores también mostrarán próximamente su oferta en diferentes presentaciones a nivel europeo. En ese sentido, el próximo 26 de mayo tendrá lugar un acto en París con la presencia de la alcaldesa de la ciudad y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, entre otras autoridades, para presentar la oferta al mercado galo.

El grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?