Ultima_hora

Ciuró, consellera de Justicia: "Si por un lado indultan 9 presos y por otro arruinan a Mas-Colell, estamos en lo mismo"

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La nueva consellera de Justicia de la Generalitat, Lourdes Ciuró, ha criticado este sábado: "Si por un lado indultan 9 presos y por otro arruinan a Andreu Mas-Colell o en dos años dictan prisión desde el juzgado número 13, estamos en lo mismo".

En una entrevista de 'La Vanguardia' recogida por Europa Press, ha afirmado que "la represión es un problema añadido a la mesa del diálogo. Son 3.000 personas represaliadas que pueden tener sentencias muy duras".

También ha dicho que se ha emplazado por teléfono con el ministro de Justicia para hablar más adelante, y también se ha emplazado a un breve encuentro inicial con el presidente del TSJC: "La intención es colaborar con el fiscal, el TSJC y todas las instancias judiciales".

Sobre las peticiones de abrir las cárceles que había recibido su antecesora Ester Capella por parte de personas que decían que podía hacerlo, ha respondido que "hay gente que también dice que la Tierra es plana".

En cuanto al reciente suicidio de un hombre al que iban a desahuciar, ha defendido que la prevista mesa de vivienda debe ser capaz de afrontar situaciones como ésta detectando los casos "justo al principio".

Al preguntársele si mantendrá al secretario de medidas penales --encargado de prisiones--, Armand Calderó (ERC), ha respondido que no quiere precipitarse, sino ver primero cómo está la situación de las cárceles, y ha añadido que ella trabaja "para recuperar la Dirección General de Prisiones, que en su momento se suprimió".

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?