Ultima_hora

De-Cix Madrid crece un 23%, hasta las 225 redes conectadas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El punto de interconexión de Internet que la compañía De-Cix tiene en Madrid ha crecido en su sexto año en funcionamiento un 23%, hasta alcanzar las 225 redes conectadas.

En un comunicado con motivo de la publicación de su informe anual, la tecnológica ha subrayado el papel clave de España en su estrategia como punto de intercambio de datos de referencia del sur de Europa.

Asimismo, la instalación de la compañía en Barcelona ya cuenta con tres emplazamientos para servicios premium y más de 30 redes conectadas en apenas un año de vida.

La compañía ha creado además la De-Cix Global Interconnection Academy junto a la Universidad Pomepu Fabra para proporcionar formación y facilitar certificados de excelencia globales para los expertos en el campo de la conexión.

El programa de formación online comenzará en el cuarto trimestre de 2022 y está dirigido tanto a profesionales como a recién licenciados.

La compañía ha facturado 48,7 millones de euros en su ejercicio 2021, un 12% más que en el año anterior, con unos beneficios netos de 2,5 millones de euros, un incremento del 31,5% interanual.

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?