Ultima_hora

Clan lanza una campaña destinada al público preescolar e infantil para promover la alimentación saludable

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El canal infantil Clan llevará a cabo hasta el 28 de febrero una campaña destinada al público preescolar e infantil para promover la alimentación saludable, según ha informado RTVE.

La iniciativa cuenta con la colaboración desinteresada de la Asociación Española de Pediatría (AEP) como asesora médico-científica de esta iniciativa y supervisa que los contenidos se adecuen a los estándares de una atención sanitaria pediátrica que garantice la mejor salud de niños y adolescentes.

En el marco de esta campaña, la programación de Clan, la web del canal y sus redes sociales ofrecerán hasta final de mes una serie de piezas sobre alimentación sana y deporte, con preguntas y respuestas para explicar los hábitos alimentarios más saludables: ¿qué relación hay entre las manzanas y la salud dental? ¿cuál es el alimento que más se come en el mundo? ¿cuánto azúcar hay en una pizza? o ¿por qué hay huevos blancos y huevos morenos?.

RTVE ha avanzado que los más pequeños aprenderán mensajes como la importancia de una alimentación saludable para crecer fuerte y sano; qué alimentos se comen más en el mundo; dónde está la vitamina C y cómo refuerza el sistema inmunitario; o que en España se come casi el triple de azúcar de lo recomendado, y eso perjudica la salud y propicia el sobrepeso y la obesidad.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?