Ultima_hora

ClarkeModet remodela su cúpula con cuatro nuevas incorporaciones

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

ClarkeModet, un grupo especializado en propiedad intelectual, ha remodelado su cúpula directiva en pleno plan de expansión con cuatro nuevas incorporaciones a las áreas de Operaciones, Desarrollo Comercial, Transformación Digital y Marketing.

En la primera de ellas, el grupo ha incorporado como responsable del área a Nahanny Cannal que fue directora de Patentes del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial y vicepresidenta del Comité Permanente sobre el Derecho de Patentes ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Entre sus objetivos, destaca conseguir una mayor eficiencia en los procesos y servicios de gestión de títulos de propiedad industrial, servicios jurídicos y de consultoría.

Al área de Desarrollo Comercial, llega el exdirectivo del grupo Holcim Marc Blanxart que se encargará de la estrategia de crecimiento de ingresos y la entrada en nuevos mercados.

Asimismo, los otros dos puestos han sido cubiertos mediante la promoción interna de Juan Carlos Garavito, que será director de Marketing tras tres años al frente de la filial colombiana y de la región andina, y de Eusebio Yribarren, que dirigirá la transformación digital tras haber ejercido como director corporativo de Tecnologías de la Información.

PLAN DE EXPANSIÓN

El grupo ha trasladado que se trata de una primera fase de un proceso de reorganización interna para afrontar el crecimiento en nuevos mercados internacionales como Latinoamérica, Europa, Asia y Estados Unidos, donde tiene previsto ampliar su presencia.

Además, la compañía busca fortalecer y diversificar sus servicios jurídicos y de consultoría estratégica.

 

"Esta reorganización interna es el primer paso de otros que vendrán en 2021 y 2022 para cumplir el objetivo de convertirnos en el primer operador internacional de propiedad intelectual e industrial especializado en Europa y Latinoamérica", ha explicado el consejero delegado de la firma, Luis de Torres.

Carolina Darias pone énfasis en la necesidad de las vacunas solidarias

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable