Ultima_hora

Clavijo (CC) pide una "reflexión" sobre "qué se está haciendo mal" para que VOX crezca de forma notable

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha reclamado este lunes una "reflexión" a la sociedad en general para saber "qué se está haciendo mal" para que VOX crezca de forma tan "notable" como ha ocurrido en Castilla y León al pasar de un escaño a 13.

En declaraciones a los periodistas ha dicho que VOX representa "todo lo contrario" a su propio partido pero ve "evidente que si la gente vota es por algo".

En ese sentido, ha vinculado el alza de la formación de Santiago Abascal a que se estén utilizando las comunidades autónomas "como fichas de ajedrez" en una "batalla por La Moncloa" y así "olvidarse" de los territorios y los problemas de los ciudadanos, lo que ha hecho que el voto ahora se escore hacia la extrema derecha como ocurrió en la anterior crisis hacia Podemos.

Asimismo, ha comentado que los comicios en Castilla y León confirman una "tendencia clara" de que el bloque de izquierdas que está en el Gobierno "va a la baja", algo que se "ratifica" en la sucesión de las últimas elecciones, y una "subida importante" de la derecha, pero especialmente en la extrema derecha.

Al mismo tiempo, ha valorado el crecimiento del "eje territorial" de ciudadanos que no se sienten "representados por el bipartidismo" y quieren que sus territorios y problemas específicos "tengan respuesta" en las grandes políticas nacionales.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?