Ultima_hora

Clece organiza un proceso de selección virtual para contratar a 2.800 personas de colectivos vulnerables

Se entrevistarán a 3.500 candidatos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Clece, compañía especializada en la prestación de servicios esenciales, celebrará los días 14 y 15 de junio el evento virtual 'Clece Emplea', una iniciativa que facilitará el acceso al mercado laboral de colectivos vulnerables, y con la que se pretende cubrir 2.800 vacantes.

Durante estos dos días, 44 técnicos de selección ubicados en diferentes ciudades del país entrevistarán mediante videoconferencia a más de 3.500 candidatos para cubrir las vacantes. Las ofertas son para cubrir distintos perfiles, tales como personal de jardinería, auxiliares de almacén, auxiliares de ayuda a domicilio, personal de mantenimiento, personal de limpieza o vigilantes de seguridad.

Estas vacantes se ofrecerán a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o personas en riesgo de exclusión social. Los candidatos han sido intermediados por un total de 139 organizaciones que trabajan de forma directa con estos colectivos, como Cruz Roja, Cáritas, Fundación Randstad, Agencia para el Empleo de Madrid, Pinardi, Cocemfe, Fundación ARED, Fundación La Caixa o las áreas de servicios sociales de numerosos ayuntamientos.

Desde una central de operaciones situada en la sede de la compañía en Madrid, se coordinará técnicamente este proceso de selección masivo, con la participación simultánea de los 44 técnicos que en tiempo real celebrarán encuentros virtuales con los demandantes de empleo.

"Lo que nos mueve al poner en marcha la iniciativa 'Clece Emplea' es nuestro compromiso con la sociedad y nuestra vocación por crear el mayor número de oportunidades de empleo posible para las personas que más lo necesitan", ha expresado el director de selección, desarrollo e igualdad de Clece, Íñigo Camilleri.

'Clece Emplea' se suma a las acciones que esta compañía tiene puestas en marcha para fomentar el empleo en España, entre las que también destaca La Ruta del Empleo, un proyecto que comenzó con el propósito de promover el acceso al mercado laboral en la España despoblada y que esta semana llegará también a Madrid, coincidiendo con el evento virtual nacional.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes