Ultima_hora

Los clientes de Bnext ya cuentan con un IBAN español generado por Banco Inversis

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Bnext ha comunicado a sus clientes que sus cuentas de dinero electrónico ya tienen asociado un código IBAN español, generado por la entidad de salvaguarda Banco Inversis.

Con este IBAN español, los clientes de Bnext pueden recibir transferencias nacionales, realizar transferencias salientes y domiciliar nóminas y recibos. Por el momento, sigue sin estar permitido el abono de subsidios, ERTE o cargos abonados por el Estado o Seguridad Social.

Para que una entidad pueda emitir su propio IBAN, debe formar parte del Sistema Nacional de Compensación Electrónica (SNCE), gestionado por la Sociedad Española de Sistemas de Pago (Iberpay).

Bnext no forma parte del SNCE, por lo que ha decidido apoyarse en uno de los miembros de este sistema, Banco Inversis, para poder ofrecer códigos IBAN a sus clientes.

Así, Banco Inversos ofrece a Bnext la cuenta de salvaguarda donde se depositan los saldos de todos sus clientes. Esta cuenta de salvaguarda es un requisito normativo que obliga a las entidades de dinero electrónico a disponer de una cuenta separada y segura donde se encuentra el dinero de todos sus clientes

"Esto no significa que tengas una cuenta corriente en Banco Inversis. Como cliente de Bnext tienes una cuenta de dinero electrónico en Bnext y tu dinero se deposita en la cuenta de salvaguarda en Banco Inversis a nombre de Bnext. La cuenta de salvaguarda es intocable para Bnext y también para Banco Inversis, respetando así el derecho de separación", explica Bnext en una publicación de su página web.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable